viernes, 24 de agosto de 2007

Enfermedad parecida al Sida atacará humanidad siglo XXI

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer jueves que una enfermedad infecciosa como el sida o el ébola aparecerá en el siglo XXI, en un informe en el que el organismo insta a una mayor solidaridad para combatir diversas amenazas de salud. El informe alerta que desde la década de los 70, cada año se descubre al menos una nueva enfermedad infecciosa, algo que no había ocurrido nunca antes.
Otras enfermedades como la gripe, la malaria y la tuberculosis, que habían prácticamente desaparecido en muchos países, están volviendo a detectarse fruto de las mutaciones biológicas, la resistencia a los antibióticos y los deficientes sistemas sanitarios en muchos países, causados por la pobreza y la falta de inversión.
El informe da cuenta de un "gran cambio", en términos de "nuestra relación con respecto al reino animal y nuestros comportamientos de viajes, social y sexual, que han modificado nuestro vínculo con el mundo microbiano", dijo Mike Ryan, director del Departamento de Alerta y Acción en caso de Epidemias y Pandemias de la OMS.

El resultado del gran cambio "es la aparición de nuevos agentes patógenos y la dispersión de nuevos agentes en el mundo", a pesar de la cada vez mejor capacidad para identificarlos, agregó Ryan. (AFP)

No hay comentarios.: