martes, 23 de octubre de 2007

Algunas estrategias para reducir los gastos

Busquemos en la lista de ingresos y gastos, aquellos que se pueden eliminar o reducir. Podemos empezar con los más altos hasta llegar a los más pequeños. Por ejemplo:

Seguir Leyendo...
Reduzcamos el pago de la casa. Quienes tienen casa propia, pueden considerar un refinanciamiento del préstamo hipotecario a una taza de interés más baja. Una deuda de $100,000 pagaderos en 30 años a una taza de interés del 8%, tiene un pago mensual de capital e intereses de $733.77. Ese mismo préstamo al 6% tendría un pago mensual de $599.56. Un ahorro de $134.21 por mes ó $1610 anuales. Quienes rentan podrían negociar un pago menor, mudarse a un sitio de renta más baja o analizar la posibilidad de comprar. Es sorprendente pero a veces el pago mensual se reduce al comprar una vivienda.

Bajemos las primas de seguros. Esto se puede lograr, a manera de ejemplo, aumentando el deducible, pidiendo descuentos por seguros múltiples (casa, vehículos, etc.) ó en última instancia cambiando de compañía de seguros.

Controlemos los gastos de luz, agua, teléfono, cable y gas. A veces dejamos luces encendidas toda la noche, o tenemos el aire acondicionado a millón, pagamos por servicios telefónicos que no usamos y pagamos mucho dinero por llamadas de larga distancia. ¿Usamos todos los canales de cable que pagamos? Allí podría haber otra oportunidad de ahorro.

Busquemos financiamiento a intereses más bajos. ¿Sabemos el interés que pagamos en cada una de sus tarjetas de crédito? Algunas de ellas pueden cobrarnos hasta un 18% o más. En ese caso, podríamos considerar transferir esa deuda a otra tarjeta de crédito que nos cobre un interés más razonable. ¿Qué interés pagamos en el préstamo del carro? Esos préstamos también pueden refinanciarse.
Evitemos gastos innecesarios o de impulso. Si vamos de compras, podemos llevar una lista. De lo contrario podemos terminar comprando por impulso artículos que no necesitamos: discos, un nuevo teléfono, ropa, limpiadores especializados, etc.

Preparemos el almuerzo en casa. Esto nos puede ahorrar mucho dinero. Hay quienes han logrado reducir sus gastos en $150 ó más.

Investiguemos antes de comprar. Esto es especialmente importante en comprar grandes como lavadoras, equipos electrónicos, etc. Compare precios y tome ventaja de ofertas.

Hagamos un presupuesto mensual y anual. Un presupuesto es un plan de ingresos y gastos, donde se incluye un estimado para cada una de las categorías de gastos e ingresos. Pero lo más importante es tratar de mantenerse dentro del presupuesto.

Paguémonos primero. Al recibir nuestro salario, escribamos un cheque a nuestro nombre, para ahorros o inversión.

En resumen:
Hagamos un análisis de ingresos y gastos
Preparemos un presupuesto mensual
Busquemos maneras de bajar los gastos y aumentar los ingresos
Vale la pena, porque el ahorro es una de las mejores formas de acumular riqueza.

No hay comentarios.: