jueves, 25 de octubre de 2007

Aún investigan causas de incendio en Haina

Se presume que un cortocircuito ocasionó el siniestro. Las pérdidas de Meteoro sobrepasan los 300 mil.
Haina. Los bomberos de este municipio aún no han determinado las causas que provocaron el incendio en el almacén de la fábrica de baterias Meteoro, propiedad de la empresa Metaloxsa.
Ayer, el equipo técnico de ese cuerpo realizó indagaciones en el lugar junto con representantes de la empresa de seguros con el fin de completar el informe.


El incendio fue detectado alrededor de las 5:45 pm del miércoles por el guardián de la empresa, quien de inmediato dio la alarma. Las versiones preliminares daban cuenta de un cortocircuito como origen del siniestro.

El fuego ocasionó la explosión de un tanque de gas de 1,000 galones que la empresa usaba internamente. El estallido destruyó completamente un galpón que servía de almacén y parte de la fábrica. Asimismo quebró cristales en la oficina de la empresa vecina denominada Bloque Bávaro.


El incidente provocó conmoción y pánico entre los pocos vecinos que viven en los alrededores. Uno de los que se asustó fue Rafael Germán. Ayer dijo que la tragedia pudo ser mayor debido a que en la zona hay una planta de gas propano.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio negó que hayan llegado tarde al lugar. Néstor Monteagudo dijo que de no haber actuado rápido el fuego se habría extendido a otros establecimientos. (Fuente Diario Libre)

No hay comentarios.: