miércoles, 24 de octubre de 2007

Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito

Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.

Seguir Leyendo...
De cada diez oportunidades que se nos presentan en la vida, una nos la ofrece la casualidad, la buena suerte, el amuleto que trae usted colgado en el cuello, pero las nueve restantes las produce el mismo que las anda buscando.

Es bíblico: "El que busca, encuentra", a la buena suerte hay que salir a su encuentro, y quien insiste en lograr algo, produce las circunstancias buscadas. Si usted mantiene una actitud mental positiva, le aseguro que encontrará lo que busca.

Eisenhower decía: "Para aprovechar la buena suerte hay que estar preparado". Cuántas oportunidades se nos han escapado de las manos por falta de audacia, de conocimiento, de recursos, etcétera. Lo importante es estar alerta y además dispuesto a aprovecharlas.

Hay personas que esperan que las cosas sucedan y hay personas que hacen que las cosas sucedan; existen ejecutivos y ejecutados; la única diferencia está entre el que quiere encontrar y el que espera que las cosas salgan a su encuentro.

La mejor forma de iniciar un día es con la firme convicción de aprovechar todas las oportunidades que él mismo nos ofrezca. Para ello es necesario tener todos nuestros sentidos alerta para aprovechar todas las oportunidades; bajo esta dinámica, hasta en las adversidades encontraremos una opción para sacar ventaja.
En todas las dificultades y adversidades que encontramos en nuestro camino existe una lección, una opción para obtener de las mismas una oportunidad de beneficio.

Recuerdo a un amigo que el día aciago en que nuestra ciudad se vio destruida por el sismo, el 19 de septiembre de 1985, se encontraba a bordo de su automóvil rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo a las 10 de la mañana cuando fue estremecido por el temblor; en ese momento pensó en uno de sus principales clientes y en los problemas en que se encontraba; desvió su vehículo para ir a ofrecerle ayuda y, por supuesto, además de auxiliarlo en momentos tan difíciles, obtuvo por su lealtad un cliente de por vida.

Aproveche los problemas y conviértalos en oportunidades; ahí radica la gran diferencia entre quien se deja abatir por la adversidad y quien obtiene de toda dificultad una opción para mejorar.

Inicie su día con una actitud mental positiva; ahí radica el secreto de sacar de cada día lo mejor.

Un espeleólogo, hombre aficionado a estudiar las grutas y cavernas, llevaba a su hijo de cuatro años a conocer por primera vez una cueva, en la cual el pequeño descubrió el eco arrojando una piedrecilla. El chico, sorprendido, gritó horriblemente y el eco le regresó el grito; gritó espantosamente y el eco le devolvió nuevamente el grito. El niño tembló de miedo ante lo desconocido, y le preguntó a su padre qué era esa resonancia. El padre, inteligentemente, lo tomó en sus brazos y le dijo: "Hijo mío, escucha nuevamente", y gritó: "Maravillosamente", y el eco le devolvió en sus muy diversas voces gritos bellos: "Espléndido, extraordinario, hermoso", con iguales resultados; el niño sonrió y volvió a preguntar: " ¿Qué es, papá?" Él le respondió: "Es la vida, hijo mío; Como la llamas te contesta; pídele lo mejor y te dará lo mejor, pídele lo peor y te dará lo peor".

Si usted se levanta con la convicción de que le irá mal el día de hoy, le puedo predecir con seguridad los resultados; y si además consulta su horóscopo y éste le indica que hoy será un día lleno de dificultades, le aseguro los resultados negativos, y no porque los astros nos conduzcan a un futuro cierto, sino que nuestra mente se predispone y hace todo lo posible para que las cosas sucedan de acuerdo con nuestras expectativas: espere lo mejor y la vida le dará lo mejor. Para qué vivir del lado negativo; mejor predispongámonos a lo positivo y le aseguro que corre el riesgo de ser un triunfador, ya que en toda adversidad encontrará una opción para mejorar. -

Fuente: Enciclopedia de la Excelencia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maria, excelente articulo, te felicito