domingo, 15 de mayo de 2011

Ladrones estafan mujer con “lingote”

Dulce María Fermín, residente en la calle Juan Ramírez número 11, en Haina, fue convencida por los desconocidos para que comprara el “oro” y acto seguido se dirigió al banco para sacar el dinero.

Seguir Leyendo...

DNCD apresa microtraficantes de Haina y Nigua

La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a varios microtraficantes de Haina y Nigua, en San Cristóbal, mientras se dedicaban a vender distintas clases de narcóticos. Los apresados fueron identificados como Jean Carlos Arias, José Luis Guillén, Wascar Mieses Espinal, Ariel Martínez Peguero, Juan Ogando Ramírez. A los imputados la DCND les ocupó entre 51 y 21 porciones de cocaína.

Redacción de El caribe

Origen de la conmemoración del día de La Altagracia

Las conmemoración de la venerada virgen de La Altagracia, llamada por los católicos como “la santa patrona del pueblo dominicano” o “la madre protectora y espiritual de la República Dominicana”, tuvo su origen en una victoria militar, al igual que la celebración del día de Las Mercedes, conocida también como “la generala de los ejércitos celestiales”, “reina de la paz” o “la mujer vestida de sol”. Seguir Leyendo...

miércoles, 4 de mayo de 2011

DNCD apresan dos acusa como "los más activos distribuidores de cocaína, crack y marihuana de los barrios de Haina y la ciudad de San Cristóbal"

Fuente: El Nuevo Diario
La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, apresó dos jóvenes aa los que acusa de ser "los más activos distribuidores de cocaína, crack y marihuana de los barrios de Haina y la ciudad de San Cristóbal".

Los supuestos microtraficantes son Wander Cuevas Féliz, de 22, y Juan Carlos Lara Rosario, de 26, quienes se encuentran en proceso de investigación para su posterior entrega a la justicia. Cuevas Féliz cargaba 27 porciones de marihuana y crack en un bolsillo cuando fue apresado en el sector La Cañada, del centro de la población de Haina, mientras que a Lara Rosario se le ocupó una cantidad similar de cocaína, en el barrio Jeringa, de San Cristóbal.

Lara Rosario escondía la droga en el cojín de una silla donde estaba sentado.

La invasión de Penn y Venables

Son muchas las anécdotas que se cuentan sobre esta ocupación. Una de ellas es que los ingleses se fueron despavoridos por el temor que les causaba el ruido de los cangrejos de la playa de Haina. Seguir Leyendo...

Mensaje de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina (ASEUHA)

"Por este medio informamos a todos los bachilleres interesados en formar planchas con miras a las próximas elecciones que la Comisión Electoral se estará reuniendo este viernes 18 para tratar la fecha y los demás aspectos que tienen que ver con las elecciones de este gremio. Después de está realizaremos otra convocando a todo el estudiantado ASEUISTA para dar los detalles….!!!"

Reconocen labor del Ministerio de Cultura en Haina

El Ayuntamiento de Haina reconoció los aportes que el Ministerio de Cultura viene realizando en el municipio desde hace más de cinco años, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres. Angel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, recibe la distinción de manos del síndico Marino Lora.

lunes, 2 de mayo de 2011

Haina en la Red se ha reactivado y vuelve a la carga


Apreciados amigos lectores,

Haina en la Red se ha reactivado y vuelve a la carga para denunciar con más energía las dolencias que afectan a nuestro municipio.

Somos un medio responsable, honesto, creíble, imparcial. Nos manejamos apegados a la verdad, a la justicia social, a la ética profesional y a los principios del periodismo.

Agradecemos profundamente el apoyo que hemos recibido desde la fundación de este portal sin fines de lucro que tiene como único objetivo servirle a nuestro pueblo.

Estamos remodelando la página y es posible que presentemos fallas técnicas.

Pueden enviarnos sus notas informativas, reportes, fotos, videos, enlaces y comentarios a hainaenlared@yahoo.com

Valoramos las docenas de mensajes solicitando la actualización de Haina en la Red.

Reciban mis afectos.

María Cristina Rodríguez

Editora y fundadora de

Haina en la Red

Haina: imponente vertedero del planeta


Por Anny Duarte

Violaciones, incumplimientos, ausencia de protección a la franja marítima y otras emisiones contaminantes, provocan enfermedades respiratorias e infecciosas diarreicas.

Presidentes de juntas de vecinos en diferentes sectores del municipio Haina, se mantienen activos en su lucha por salvar y hacer que se respeten las normas medioambientales y ecológicas de su tierra natal. Seguir Leyendo...

Natura Medioambiental califica a Haina y Junín en Perú como las poblaciones más contaminadas por plomo del continente Americano

El informe divulgado en la Internet revela que “la población infantil de esas dos ciudades evidencia reducción del cociente intelectual, lentitud en el crecimiento corporal, serios problemas auditivos, graves problemas de comportamiento o atención, bajo rendimiento escolar y daños renales. En general, esas comunidades padecen de asma, bronquitis, gripes, infecciones diarreicas agudas, deterioro irreversible del sistema respiratorio, diferentes tipos de cáncer, efectos adversos en el desarrollo y daños a órganos vitales. La expectativa de la población es de 35 años. La más baja del mundo, superando algunas poblaciones del África, donde la expectativa de vida es de 40 años”.

Seguir leyendo...

Crean Fundación Río Haina

Haina, San Cristóbal.- Con la presencia de las principales autoridades de este municipio se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Fundación Río Haina, cuyos objetivos son estimular el progreso, material, espiritual y cultural de los ciudadanos de este municipio de la provincia San Cristóbal.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Fernando Hasbun, presidente de la novel entidad, quien puso de manifiesto los lazos que le unen a su pueblo natal. “Aquí yo nací y aquí echamos raíces y nunca me he desvinculado de este pueblo”, afirmó Hasbun, quien también preside el GRUPO SIN.

Las instalaciones del polideportivo de la comunidad, escenario del lanzamiento de la fundación, fueron remozadas por iniciativa de la entidad conformada además de Hasbún, quien la preside; por Alicia Ortega, primer vicepresidente; Janet Hasbun; segunda vicepresidente; Yaneris Then, tesorera; René Fortunato, secretario general; Luis Felipe Miller, Luis Guillén, Prado Peña y Luis Concepción, quienes fungen como vocales.